¡Hasta pronto Sierra Nevada!

Una concentración más que llega a su fin, tras 21 días en Sierra Nevada, una sensación de tristeza y melancolía recorre todo mi cuerpo. Cada vez me cuesta más despedirme de estas montañas, pero saber que pronto estaré de vuelta me hace llevarlo mucho mejor. Aquí soy realmente feliz viviendo una vida con la que desde bien pequeño soñaba.

Esta vez he aprovechado la ocasión para hacer un vídeo enseñando las instalaciones, lugares de entrenamiento, descanso, desconexión… para acercaros un poco más a la rutina que llevamos aquí arriba.

Los días suelen comenzar en torno a las 8:10, con una primera sesión en ayunas los días que toca hacer 3 sesiones. Posteriormente, vamos a desayunar y coger fuerzas para lo que nos espera. Un tiempo de relax hasta la siguiente sesión, que suele ser la más fuerte del día, en torno a las 11:30, ya sean series o trabajo de fuerza o gimnasio.

Más tarde, a las 14:00, llega la hora de comer y dormir la siesta que casi ningún día perdonamos. Suena el despertador y bajamos a la cafetería para merendar, casi siempre con un buen café para espabilar y nos vamos a por la última sesión suave para rematar bien el día. A las 21:00 cenamos tranquilamente, ratos de charla, jugamos unas partidas al billar o tenis de mesa, o sino leemos algún libro para ayudar a conciliar el sueño. Con las fuerzas bajo mínimos la luz se apaga y se liberan los sueños que hacen que volvamos a comenzar un día más con la rutina.

Ahora es el momento de poner rumbo al norte, de vuelta a casa para reunirme de nuevo con los “míos”, previamente haciendo una parada en Burgos para competir en el mejor cross del mundo, en el emblemático yacimiento de Atapuerca.

Las ganas de volver a ponerme un dorsal crecen a medida que se acerca el pistoletazo de salida. Han sido buenos entrenamientos y la adaptación a la altitud cada año es mejor, pero siempre existe la incertidumbre de la primera competición de la temporada.

“El secreto de la felicidad es hacer lo que te guste, el secreto del éxito es que te guste lo que haces.”